cabecera club skills

CLUB SKILLS

Club Skills es un pack de tecnificaciones orientado a los clubes con el objetivo principal de mejorar y enriquecer técnicamente al jugador/a del club, con una progresión en la dificultad y variedad durante el transcurso de la duración del periodo tecnificador. También entendemos que la tecnificación Club Skills tiene que estar rodeada del cuerpo técnico del club, para que sea lo más efectiva y enriquecedora posible, por lo tanto necesitamos la colaboración del cuerpo técnico del club, de esta forma nos permite mostrar nuestro método de trabajo en el proceso tecnificador y dar la posibilidad que los jugadores/se tengan una continuidad en sus respectivos entrenamientos durante la semana.

 FUNCIONAMIENTO DE CLUB SKILLS

El PACK DE TECNIFICACCIONES CLUB SKILLS consta de 8 sesiones repartidas en 8 semanas, porque sabemos que en 8 sesiones se puede lograr una mejora motriz y técnica considerable.

Primero dividimos a los jugadores/as en Niveles de Aptitudes Técnicas para optimizar su evolución y tener unos objetivos similares en su aprendizaje. Posteriormente, realizamos las sesiones de tecnificación que se dividen en NIVELES DE LOGRO de contenidos técnicos :

El Nivel 1 de logro, para superarlo hay que tener interiorizado los siguientes parámetros en el tiro: orientación corporal hacia la canasta, adquisición de un punto de tiro, coordinación en la extensión del tren superior y tren inferior. En el dribbling: adquisición de la postura corporal ofensiva básica, adquisición de visión panorámica del juego y diferenciación de altura y ritmo en bote.

El Nivel 2 de logro, para superarlo hay que tener interiorizado los siguientes parámetros en el tiro: orientación corporal hacia la canasta en movimiento, coordinación en la extensión del tren superior y tren inferior en movimiento, adquisición de la posición básica para recibir y dominio de recepciones por un tiro rápido. En el dribbling: dominio de la postura corporal ofensiva básica, dominio y ampliación de la visión panorámica del juego, dominio de los arranques sobre parado con bote de progresión, dominio de la orientación corporal hacia el espacio que se quiere atacar.

El Nivel 3 de logro, para superarlo hay que tener interiorizado los siguientes parámetros en el tiro: orientación corporal cabe hacia la canasta sobre bote, coordinación en la extensión del tren superior y tren inferior sobre bote, adquisición de bote de calidad para traer la pelota en su punto de tiro óptimo y dominio de las frenadas por un tiro rápido sobre bote. En el dribbling: dominio de la postura corporal ofensiva durante los cambios de mano y de ritmo, dominio de las frenadas y posterior cambio de ritmo en dribbling, dominio de la orientación corporal y del espacio durante el dribbling.

El Nivel 4 de logro, para superarlo hay que tener interiorizado los siguientes parámetros en el tiro: orientación corporal hacia la canasta sobre situaciones desestabilizadoras, coordinación en la extensión del tren superior y tren inferior sobre situaciones desestabilizadoras, y dominio de las frenadas sobre situaciones desestabilizadoras. En el dribbling: dominio de la postura corporal ofensiva durante el dribbling sobre situaciones desestabilizadoras, dominio de las frenadas y posterior cambio de ritmo en dribbling sobre situaciones desestabilizadoras.

OBJECTIVOS CLUB SKILLS

El Proceso tecnificador Club Skills persigue la consecución una serie de objetivos:

  • Adquirir  hábitos para la prevención de lesiones.
  • Potenciar la coordinación y la visión panorámica en el juego.
  • Adquirir los hábitos postulares que faciliten un juego más fluido, eficiente y eficaz.
  • Ser conscientes y mejorar los aspectos fundamentales en el tiro (orientación a canasta, coordinación en la extensión, punto de tiro….)
  • Ser conscientes y mejorar los aspectos fundamentales en el dribbling (dominio del ritmo y altura del bote, dominio del bote de progresión, dominio de frenadas y arrancadas…)
  • Unir los contenidos técnicos y físicos, dándole el sentido táctico necesario en una situación de juego reducido.
doñate escala

 

 

 

 

sancho adri

ESTRUCTURA DE LA SESSIÓN

En cada sesión aplicamos nuestra metodología a los jugadores y jugadoras, con la siguiente estructura de la sesión:

  • Un proceso de activación kinestésica.
  • Una división de trabajo por estaciones de forma global buscando la mejora en la coordinación y la ampliación de la visión periférica.
  • Una división de trabajo por estaciones de forma específica buscando la mejora en el dribbling, finalizaciones y tiro.
  • Por, último la aplicación de los conceptos trabajados durante la sesión en juego reducido (1×1, 1×1+1, 2×2, 3×3).

OBJECTIUS DE LA SESSIÓ

La tecnificación tiene una duración de 90 minutos. Los objetivos de la tecnificación son los siguientes:

  • Prevenir lesiones con la activación kinestesica.
  • Potenciar aspectos físicos, técnicos y coordinativos de una forma global.
  • Potenciar aspectos concretos del bote, tiro y las finalizaciones .
  • Unir los contenidos técnicos y físicos, dándole un sentido táctico.
  • Aplicar e interiorizar el que se ha trabajado en la sesión contra oposición.
opocicio

 

Academia
maquina de tiro
boton work out