DRIBBLING SKILLS

DRIBBLING SKILLS

En la tecnificación de bote Dribbling Skills buscamos que el jugador/a reciba un trabajo de calidad donde el principal objetivo es mejorar detalles fundamentales en la efectividad del dribbling. En nuestra tecnificación de Dribbling Skills damos las herramientas básicas y avanzadas para un buen dominio de los aspectos claves del bote y poder autogestionar la mejora del mismo.

 

FUNCIONAMENTO DE DRIBBLING SKILLS

 


Damos la opción que sean tecnificaciones de bot esporádicas, pero desde Elite Basket Pro creemos que se mucho más efectivo tener una continuidad durante un tiempo prolongado.

El PACK DE TECNIFICACCIONS DRIBBLING SKILLS consta de 4 sesiones como mínimo para cada Nivel de Logro, se puede repartir a lo largo del tiempo pero pierde su efectividad si el jugador no recibe una continuidad.

Cada jugador/a que viene a la primera tecnificación con nosotros, tiene que pasar por el Nivel 1 de logro y así analizamos qué aspectos técnicos del jugador/a té logrados y qué necesita para pasar de nivel, de esta forma optimizamos su evolución. un golpe analizado, realizamos las sesiones de tecnificación que se dividen en NIVELES de LOGRO:

 

boteEl Nivel 1 de logro, para superarlo hay que tener interiorizado los siguientes parámetros en  el dribbling: adquisición de la postura corporal ofensiva básica, adquisición de visión panorámica del juego y diferenciación de altura y ritmo en bote.

El Nivel 2 de logro, para superarlo hay que tener interiorizado los siguientes parámetros en  el dribbling: dominio de la  postura corporal ofensiva básica, dominio y ampliación de la visión panorámica del juego, dominio de los arranques sobre parado con bote de progresión, dominio de la orientación corporal hacia el espacio que se quiere atacar.

El Nivel 3 de logro, para superarlo hay que tener interiorizado los siguientes parámetros en  el dribbling: dominio de la  postura corporal ofensiva durante los cambios de mano y de ritmo, dominio de las frenadas y posterior cambio de ritmo en dribbling, dominio de la orientación corporal y del espacio durante el dribbling.

El Nivel 4 de logro, para superarlo hay que tener interiorizado los siguientes parámetros en el dribbling: dominio de la  postura corporal ofensiva durante el dribbling sobre situaciones desestabilitzadoras, dominio de las frenadas y posterior cambio de ritmo en dribbling sobre situaciones desestabilitzadoras.

 

OBJECTIUS DRIBBLING SKILLS

 

El Procés Tecnificador Shoot Skills persegueix la consecució una sèrie d’objectius que permeten l’obtenció d’una sèrie d’eines per a obtenir el domini dels aspectes claus del tir. Els objectius de la tecnificació Shoot Skills són els següents:

  • Adquirir hàbits per a la prevenció de lesions.
  • Treballar la orientació corporal cap al espai que es vol atacar.
  • Potenciar la coordinació i la visió panoràmica en el joc.
  • Ser conscients i millorar els aspectes fonamentals en el driblatge
  • Adquirir els hàbits posturals que facilitin un joc més fluït, eficient i eficaç.
  • Arribar a poder autogestionar l’evolució en el teu propi dribbling.
  • Actuar sobre la confiança en el dribbling.
  • Treballar el dribbling en  situacions de joc reduït (1×1, 2×1 o 2×2).

 

ESTRUCTURA DE LA SESSIÓ

 

En cada sessió apliquem la nostra metodologia als jugadors i jugadores, i segons el Nivell d’Assoliment, amb la següent estructura de la sessió:

  • Un procés d’activació kinestésica.
  • Treball analític de domini de pilota perseguint els objectius del Nivell d’Assoliment.
  • Treball específic tecnic propiciant l’ampliació de la visió panoràmica.
  • L’aplicació dels conceptes treballats durant la sessió en joc reduït (1×1, 1×1+1, 2×2).

 

 

Academia
maquina de tiro
boton work out